La ultraderecha italiana, presente en la «Diada» de la mano del independentismo identitario

El partido «Som Catalans» invita a representantes de la Liga Norte de Matteo Salvini a la manifestación independentista del 11-S

Sigue la Diada 2018 en directo

El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini EFE

Miquel Vera

La ultraderecha europea hará acto de presencia en las movilizaciones que el independentismo catalán prepara para esta semana con motivo de la «Diada». Entre los partidos que asistirán invitados por formaciones del secesionismo identitario está la Liga Norte del polémico Matteo Salvini (ministro de Interior de Italia), los belgas Vlaams Belang (Interés Flamenco) o los irlandeses Identity Ireland.

Las tres formaciones anteriormente enumeradas participarán en la ofrenda floral que cada año hacen los partidos y entidades «catalanistas» en el Monumento a Casanovas de Barcelona. En esta, también intervendrán la cúpula del gobierno de la Generalitat y el Parlament, partidos como ERC o el PDECat y entidades como el FC Barcelona.

«Es hora de demostrar que los catalanes sabemos apreciar el apoyo que se nos da», resaltaron desde Som Catalans , al anunciar la invitación de dirigentes de las tres formaciones identitarias, xenófobas y euroescépticos. A su vez, Som Catalans (somos catalanes) es un partido sin representación institucional que dice querer «rebelarse contra la sumisión» en favor «la Cataluña de siempre».

«Observadores internacionales»

La participación de los líderes de la ultraderecha italiana ha despertado la indignación de varios líderes del independentismo, entre ellos, el exdiputado de la CUP David Fernández , quien exhortó a los invitados de «Som» a «largarse». «No ensuciéis ni el país, ni el futuro ni la memoria», aseveró. Asimismo, la formación recordó que representantes de formaciones como La Liga fueron invitados por la Generalitat como «observadores internacionales» al referéndum ilegal del 1-O.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación