Tsunami ya ha reclutado a 10.000 personas para reventar el Barça-Madrid

La plataforma anónima pretende aprovechar el impacto global del «clásico»

Banderas «esteladas» en un partido del FC Barcelona ABC

M. Vera

El independentismo ya calienta motores para las acciones con las que pretende bañar de anormalidad el «clásico» Barça-Madrid que tendrá lugar en la Ciudad Condal el próximo 18 de diciembre. Así, la plataforma Tsunami Democràtic, creada para liderar las protestas a las sentencia contra los líderes del 1-O , ha avisado este martes que ya cuenta con más de 10.000 inscritos para la acción que organizará ese día y que aún no ha revelado.

«Con la fuerza de la gente conseguiremos hacer visible a los ojos de todo el mundo la excepcionalidad que vive el país», ha resaltado esta organización anónima sin líderes conocidos que está siendo investigada por el juez Manuel García-Castellón por terrorismo y estragos. Tsunami también ha llamado a la ciudadanía catalana a sumarse a las acciones a través de la «app» privada de la entidad, a la que debe accederse por invitación.

La semana pasada, Tsunami Democràtic pidió a los abonados del FC Barcelona y los aficionados con entrada para al Barça-Madrid que mandaran un mensaje a través de su aplicación para confirmar su asistencia a la protesta que han convocado para el mismo día. «El 18, el Clásico lo jugaremos todos» , aseveró la entidad en un comunicado en el que consideraba que no hay plenitud de derechos fundamentales en España y que alertaba que sin el ejercicio de la autodeterminación no habría normalidad en Cataluña.

Impacto global

El «clásico» lleva semanas en la mirilla del activismo secesionista. De hecho, el partido estaba programado para el 26 de octubre, doce días después de la publicación de la sentencia del 1-O. Se aplazó ante la convocatoria de protesta del Tsunami y otras movilizaciones en Barcelona, que acabó llena de barricadas en esos días al calor de las protestas de los autodenominados Comités de Defensa de la República. Ahora, el objetivo se traslada al Camp Nou , una tribuna usada recurrentemente por el nacionalismo para amplificar sus reclamaciones gracias a la proyección global del Barça. No en vano, se espera que decenas de millones de personas estén pendientes del partido en todo el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación