El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como investigados a la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa Joan Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, así como a Joan Josep Nuet (CSQP), contra quien no se querellaba la Fiscalía.
Alegret ha citado para el día 8 de mayo próximo la comparecencia de Forcadell y Simó (ERC), para el 12 de mayo la de Corominas y Barrufet, ambos del PDECat, y la de Nuet para el 23 de mayo, día en que le comunicará su situación de investigado, informa Efe.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reaccionado a su citación asegurando que piensa «continuar» haciendo como hasta ahora, es decir, «favorecer el debate y no coartarlo, porque la palabra debe ser libre» en la cámara catalana.
A la mesa hem treballat sempre per afavorir el debat i no coartar-lo, perquè la paraula ha de ser lliure al Parlament. Així continuarem! pic.twitter.com/PiItBs5tS5
Desde Twitter, Forcadell ha reaccionado inmediatamente a la citación del TSJC: «En la Mesa hemos trabajado siempre para favorecer el debate y no coartarlo, porque la palabra debe ser libre en el Parlament. ¡Así continuaremos!»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión