Torrent anuncia que convocará un pleno específico del Parlament como reacción a la sentencia del «procés»

El presidente de la Cámara catalana llama a salir a la calle a protestar y «hacer que la represión del Estado sea insostenible»

Última hora en Cataluña, manifestaciones en Barcelona, en directo

Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán EP

EP

El presidente del Parlament, Roger Torrent , ha anunciado que la Cámara catalana celebrará un pleno específico como reacción a la sentencia del juicio del «procés» , para que los 135 diputados puedan expresar sus opiniones «ante la gravedad de los hechos».

En una entrevista en el programa «Faqs» de TV3, Torrent ha llamado también a salir a la calle a protestar y «hacer que la represión del Estado sea insostenible».

«Cada paso que hagamos deben ser pasos que vayan en la línea de agudizar las contradicciones democráticas del Estado, no las nuestras propias», ha afirmado el presidente del Parlament, que también ha asegurado que deberán de ser capaces de explicarlo internacionalmente.

El presidente del Parlamento catalán ha llamado a crear «incentivos democráticos para que al Estado, desde el punto de vista político, le salga más caro intentar cronificar el conflicto, o incluso poner a los independentistas en la prisión, que sentarse en una mesa a negociar el referéndum».

Torrent ha reclamado que se apele al conjunto de la población de Cataluña que «aún no es independentista», y buscar compartir unos mínimos, y ha defendido que no solo hace falta movilización social , sino también capacidad de incidencia política en la gobernabilidad del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación