Torra reta al TSJC y no retirará la pancarta partidista del Palau de la Generalitat

El tribunal le instó, como medida cautelar, a descolgar en 48 horas el símbolo a favor de los políticos presos

La pancarta partidista que todavía cuelga en el balcón del Palau de la Generalitat ABC

J. Hierro

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha retado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y ha anunciado que no retirará la pancarta partidista a favor de los políticos presos del balcón del Palau de la Generalitat.

En un auto, la mañana de este viernes, la Sala Contencioso Administrativa del TSJC dio 48 horas al presidente de la Generalitat para descolgar el símbolo, como medida cautelar antes de resolver sobre el fondo de una demanda presentada por la asociación Impulso Ciudadano.

A continuación, Torra ha justificado su negativa a retirarla por ser « un clamo muy mayoritario de la sociedad catalana y un compromiso democrático del Govern con las personas que sufren represión por haber defendido la democracia, los mandatos electorales y los derechos fundamentales».

En el mismo comunicado, emitido por la oficina del presidente de la Generalitat, Torra ha anunciado que sus abogados presentarán u n recurso contra esta resolución del TSJC , una vez que el tribunal le notifique oficlametne esta instrucción.

Torra tiene pendiente un juicio, precisamente, por haber desobedecido a la junta electoral y no retirar la pancarta durante el periodo electoral de las últimas elecciones generales y municipales.

Esta vista oral, en la que el presidente de la Generalitat se enfrenta a una inhabilitación para ejercer cargos públicos, se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación