Sánchez y Torra estarán en las jornadas económicas del Círculo de Economía

Pablo Casado faltará a la cita de Sitges (Barcelona), en la que siempre han acudido también los líderes de la oposición, y Albert Rivera no ha concretado si acudirá

Sánchez, hace un año en las jornadas junto al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas EFE

D. C.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, participarán a finales de mes en la XXXV Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges (Barcelona) el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, si bien ambos mandatarios no coincidirán . Por el contrario, a día de hoy se desconoce si Albert Rivera acudirá a la cita, mientras que Pablo Casado no podrá hacerlo.

Este influyente lobby económico catalán ha dado a conocer este miércoles el programa de sus jornadas de este año, un encuentro que será inaugurado el jueves 30 de mayo por la tarde por el presidente Torra y clausurado por el presidente del Gobierno el sábado 1 de junio, ambos acompañados por el presidente de esta entidad, Juan José Brugera.

Este año las jornadas de Sitges se celebran poco después de la macroconvocatoria electoral del 26 de mayo , formada por las municipales, las europeas y por autonómicas en muchas comunidades, y tras las recientes elecciones generales del 28 de abril.

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, son otros ponentes ya confirmados por la organización del evento, que este año lleva por lema " Un mundo desordenado: economías en transición, democracias en peligro ".

Casado no estará

También está confirmada la presencia del vicepresidente del Govern Pere Aragonès, aunque no se ha fijado aún cuándo intervendrá, y fuentes del Círculo de Economía han precisado a Efe que no podrá asistir al encuentro el presidente del PP, Pablo Casado .

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual , o el consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, son algunos de los representantes empresariales que participarán en estas jornadas. El economista Branko Milanovic; el responsable digital de Seat, Fabian Simmer; el presidente de la Fundación Cercle d'Economia, Antón Costas; el consejero delegado de la empresa textil Jeanologia, Enrique Silla; el confundador de Marfeel, Juan Margenat, o la consejera delegada de ASTI TechGroup, Verónica Pascual, son otros de los directivos o emprendedores que acudirán a Sitges.

También estarán presentes en esta edición la Alta Comisionada para la Agencia 2030 del Gobierno, Cristina Gallach; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, así como la directiva del Financial Times Gillian Tett y la premio Pulitzer Anne Applebaum.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación