ERC saldría del Govern si Puigdemont anuncia elecciones

La Ejecutiva ha decidido por unanimidad pedir al 'president' que reconsidere la convocatoria de comicios

EUROPA PRESS

Los consellers de ERC saldrían del Govern si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara elecciones anticipadas, han explicado fuentes del partido.

La Ejecutiva de ERC se ha reunido este jueves a mediodía de urgencia tras salir de la reunión en la Generalitat convocado por la mañana por Puigdemont, y después de que haya comunicado a sus consellers y a diputados de JxSí que tiene intención de convocar elecciones según han informado varias fuentes soberanistas.

La Ejecutiva de ERC ha decidido por unanimidad pedir a Puigdemont que reconsidere la convocatoria de comicios en Catalunya y han asegurado que mantienen la esperanza de que el presidente cambie de opinión, aunque avisan de que, si no lo hace, saldrán del Govern.

ERC saldría del Govern si Puigdemont anuncia elecciones

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia