Romeva viaja a EE.UU. para explicar a sus congresistas el proceso independentista

El consejero catalán también realizará conferencias sobre la experiencia de Cataluña en la gestión de la inmigración o la acogida de refugiados

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero catalán de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, viajó ayer a Estados Unidos donde durante tres días se reunirá con congresistas del país para explicarles el proceso independentista que está viviendo Cataluña y de paso fortalecer las relaciones con sus instituciones.

El consejero se ha reunido ya en Washington con el presidente de la subcomisión de Asuntos Europeos, que depende de la comisión de Exteriores, el republicano Dana Rohrabacher, y con académicos y asesores de la administración norteamericana, según ha avanzado el diario 'Ara'.

El propio Rohrabacher se mostró en septiembre del año pasado a favor del derecho a decidir cuando afirmó no veía "ninguna razón" por la que los catalanes no podían decidir sobre si querían formar parte de España o no.

Además, dentro de la expedición, que no figura en la agenda oficial del consejero que la Generalitat envía a la prensa, está previsto que Romeva se desplace este jueves a Nueva York para explicar como Cataluña ha gestionado la inmigración y cómo puede servir el modelo catalán para acoger refugiados.

Así, pronunciará una conferencia en la Universidad de Nueva York, y otra en el 'think tank' Carnegie Council for Ethics in International Affairs, acompañado del secretario de Inmigración, Oriol Amorós, y la comisionada del Ayuntamiento de Nova York al respecto, Nisha Agarwal. También se prevén encuentros con los equipos editoriales del 'Washington Post' y Politico, y una entrevista en la CCN en español.

Ver los comentarios