Roger Torrent, denunciado por admitir a trámite una moción rupturista de la CUP en el Parlament

Ciudadanos ha presentado hoy una «denuncia penal» ante la Fiscalía contra el presidente del Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent EFE

D.C.

Ciudadanos ha presentado una «denuncia penal» ante la Fiscalía contra el presidente del Parlament, Roger Torrent , y el resto de representantes de Junts per Catalunya y ERC en la Mesa que dirige la cámara catalana por un presunto delito de prevaricación, al haber permitido la admisión a trámite de una moción «rupturista» de la CUP .

Según ha explicado este lunes el portavoz parlamentario de Ciudadanos , Carlos Carrizosa, en rueda de prensa, el motivo de la demanda es la admisión a trámite -el pasado 26 de junio- de una moción de la CUP en la que se pedía reafirmar la validez de la declaración independentista del 9 de noviembre de 2015. En ese texto se afirmaba que las leyes y mociones que apruebe la cámara catalana prevalecen con respecto a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC).

Cabe destacar que días después de aceptarse la propuesta, concretamente el 2 de julio, la Mesa rechazó las peticiones de reconsideración de Ciudadanos, PSC y PP a su admisión a trámite. Asimismo, el textó quedó aprobado en el último pleno celebrado en el Parlament antes de las vacaciones de verano de los diputados catalanes.

Según han explicado desde la formación naranja, la denuncia contra Torrent y los otros tres miembros de la Mesa que votaron a favor de la admisión a trámite de la moción fue presentada este viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña . Ciudadanos, ha advertido Carrizosa, no está «dispuesto» a que se repita la historia en Cataluña y ha criticado la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ve «inactivo» ante el «avasallamiento» de los independentistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación