Roger Torrent convoca para este viernes un nuevo pleno para tratar de investir a Jordi Sànchez

Para poder asistir al pleno, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena debe permitir la salida de la cárcel del expresidente de la ANC

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez JAIME GARCÍA

M.V.

El presidente del Parlament, Roger Torrent , ha convocado hoy para este viernes 13 de abril el pleno para investir al número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, que permanece en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid) .

Torrent ha firmado esta mañana el decreto de convocatoria del debate de investidura, después de la ronda de consultas que llevó a cabo entre el viernes y el sábado, tras la que propuso el nombre de Sànchez, que esgrimirá un escrito del Comité de Derechos Humanos de la ONU para reclamar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que le permita salir de la cárcel para poder ser investido president.

Este fin de semana, Sànchez, aceptó presentarse para la investidura después de que ayer se oficializase su candidatura. «En plenitud de mis derechos políticos, acepto la responsabilidad», aseguró el antiguo líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en una publicación en Twitter en la cuenta que gestionan sus familiares.

Sin embargo, la investidura de Sànchez tiene todavía muchos flecos en el aire, que podrían obstaculizar que se convierta en nuevo presidente, como el hecho de que esté encarcelado y la insistencia de la CUP, que se niega a votar cualquier candidato que no sea el expresidente cesado Carles Puigdemont .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación