El grafiti de TvBoy ha aparecido este jueves frente al Palau de la Generalitat
El grafiti de TvBoy ha aparecido este jueves frente al Palau de la Generalitat - EFE

Rajoy y Puigdemont se besan en la plaza Sant Jaume

El artista urbano TvBoy bautiza como «La tercera vía» un grafiti en el que los dos presidentes intercambia un beso

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si en la víspera de Sant Jordi Barcelona ya amaneció con un sorprendente graffiti en el que los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo intercambiaban un beso, la plaza Sant Jaume de la ciudad, sede de la Generalitat y el Ayuntamiento, se ha despertado con una imagen aún más insólita: Carles Puigdemont y Mariano Rajoy besándose en la boca y rodeados de corazones.

Se trata de una nueva nueva obra del artista urbano TvBoy, un diseñador italiano afincado en al ciudad que aprovechó una vitrina vacía para colocar de madrugada un grafiti que ha titulado como «La tercera vía». Una imagen simbólica que aparece justo ahora que la Generalitat insiste en la celebración de un referéndum de independencia el próximo mes de octubre y el Gobierno subraya que la consulta no se celebrará.

El artista, para quien sus obras son la expresión de una corriente de arte efímero denominada urban pop, no quiere determinar el sentido del mensaje y si de trata de una «despedida o de una reconciliación» y espera que sea el transeúnte el que saque sus propias conclusiones. TvBoy es también el autor de un graffiti en el que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se convertía en Wonder Woman.

Ver los comentarios