Torra e Iglesias se verán el lunes en el Palacio de la Generalitat para «tender puentes» entre «republicanos»

En encuentro tendrá lugar unos días antes del previsto entre el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno

Pablo Iglesias, hoy en el Congreso de los diputados EFE

D. TERCERO

Quim Torra se reunirá el próximo lunes, 25 de junio, con Pablo Iglesias. La reunión la ha anunciado, hoy, el presidente de la Generalitat en la sesión de control al gobierno catalán celebrada este miércoles en el Parlamento de Cataluña.

Torra lo ha dicho durante su primera sesión de gobierno (la primera desde el pasado 6 de septiembre) y en respuesta a una pregunta del líder de los comunes en el Parlamento catalán, Xavier Domènech.

El presidente autonómico ha avanzado que espera que la reunión sea «muy provechosa» porque puede servir para «tender puentes» con los «republicanos» del conjunto de España.

El encuentro de Torra y el líder de Podemos se celebrará en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona, al mediodía, según han confirmado a ABC fuentes de la Presidencia de la Generalitat.

De esta manera, el presidente de la Generalitat se verá antes con Iglesias que con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo encuentro está previsto para la primera semana de julio, pero todavía sin fecha concreta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación