Cataluña

Quim Torra se querellará contra José Bono por decir que tiene «planteamientos nazis»

El presidente de la Generalitat ya arremetió contra el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra por motivos similares

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hoy de camino Madrid EFE

D.C.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , se querellará contra el exministro socialista y expresidente del Congreso José Bono por afirmar que tenía «planteamientos nazis» . El dirigente independentista lo anunció ayer con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Torra indicó ayer que pediría a sus abogados que prepararan una demanda contra el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha contra lo que considera un «insulto intolerable que ningún demócrata puede dejar pasar ni banalizar» .

El presidente catalán responde así a las polémicas declaraciones hechas por Bono en «La Sexta Noche», donde afirmó que Torra «no está bien» por asegurar en un artículo que publicó antes de ser elegido que la existencia de castellanoparlantes en Cataluña suponía un «deterioro» .

«¿Cree que, a estas alturas del siglo XXI, se puede decir como se decía que para Cataluña es un deterioro cruzarse por la calle con unos niños hablando en castellano? Este señor no está bien . Y otras expresiones que están más cerca de planteamientos nazis que de planteamientos democráticos», resaltó Bono.

Torra y Alfonso Guerra

El pasado mes de junio el presidente de la Generalitat ya instó al exvicepresidente socialista Alfonso Guerra a retractarse tras haberle llamado «nazi». Guerra describió con dureza los posicionamientos políticos del líder independentista en un programa de radio, algo que ha disgustado al sucesor de Carles Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación