Quim Torra arremete de nuevo contra Pedro Morenés: «Él ya no está y nosotros estamos aquí. No está mal»

La enemistad entre el presidente catalán y el exministro de Defensa viene de un viaje de la Generalitat a los Estados Unidos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra INÉS BAUCELLS

ABC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha confirmado su fijación con el exministro de Defensa Pedro Morenés. Este martes, durante una recepción de los participantes del Folklife Festival de Washington - evento al que él mismo acudió cuando Morenés era embajador en Washington -, Torra ha celebrado que el Gobierno Sánchez relevara a un diplomático con el que tuvo varios rifirrafes.

«El ya no está y nosotros estamos aquí. No está mal», aseguró Torra a los participantes del festival estadounidense . «Todo aquello y todo lo que le sucede a Cataluña acaba dándome una convicción fuerte y firme de que ganaremos», ha agregado.

Torra también agradeció la labor del director del Folklife Smithsonian Museum, Michael Mason, definitivo para la invitación de Cataluña ; y este, presente en la recepción, ha agradecido la oportunidad de conocer a los participantes y colaborar con ellos. Sin embargo, ninguno mencionó el bochornoso espectáculo ofrecido por la delegación catalana en el festival.

No en vano, la llegada de Torra a los Estados Unidos se anunciaba polémica y acabó estallando durante el discurso que ofreció Morenés, durante un acto privado del Folklife . A Torra no le gustó la defensa de la unidad y la respetabilidad que hizo el exministro durante dicha cena, y abandonó precipitadamente el acto como reivindicación de los políticos presos y «exiliados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación