«El Quijote» se cuela en el Parlamento de Cataluña

Los diputados de Ciudadanos exhiben ejemplares de la obra maestra de Don Miguel de Cervantes para criticar el boicot que sufrió el libro en un acto en la Universidad de Barcelona

Los diputados de Ciudadanos con los ejemplares de «El Quijote» PRENSA CIUDADANOS

M.VERA

Los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña han exhibido este mañana decenas de ejemplares de «Don Quijote» para pedir al Govern de la Generalitat que condene el boicot que sufrió un acto centrado en el autor de esta obra maestra de la literatura española , don Miguel de Cervantes, en la Universidad de Barcelona .

Esta «performance» de los parlamentarios de la formación naranja se ha producido durante la primera sesión de control a la que se ha enfrentado el nuevo Ejecutivo formado por Quim Torra y sus consejeros, que hoy han respondido a las preguntas de la oposición en la Cámara catalana.

Este ha sido el momento que ha aprovechado el partido de Inés Arrimadas para denunciar el boicot que medio centenar de estudiantes y activistas independentistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y los partidos Arran y CUP realizaron para impedir la celebración de un acto organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

«Los CDR que ustedes defienden no permitieron con insultos y amenazas que se celebrara el homenaje a Cervantes en la universidad pública. Frente al odio una sola palabra: libertad», ha resaltado el diputado naranja Fernando de Páramo en una interpelación a la consejera de Cultura, Laura Borràs.

Por su parte, la Borràs se ha salido por la tangente y ha espetado a los diputados de Ciudadanos que ella es una gran estudiante de Cervantes y de su obra y ha remachado su argumentación acusando a la bancada de la oposición de no haberse leído el libro que reivindican. «El mejor homenaje a Cervantes es leerle».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación