Puigdemont publicará un libro explicando que el independentismo catalán es «un símbolo» para Europa

El expresidente de la Generalitat prepara un recopilatorio de entrevistas con un periodista belga para convencer a la opinión pública de la Unión Europa de las bondades del proceso catalán para «reinventar» la democracia comunitaria

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont EFE

M.VERA

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JpC), Carles Puigdemont , publicará en septiembre un libro con el que quiere explicar la situación política catalana a los ciudadanos e instituciones europeas, aprovechando que lleva varios meses fugado de la justicia española en la capital europea .

Según ha explicado la publicación belga «Le Vif/L'Express» , esta publicación tiene como objetivo hacer que los ciudadanos de la Unión Europea puedan «comprender» mejor lo que está «en juego» en Europa con Cataluña. El libro, titulado «La crisis catalana, una oportunidad para Europa», se publicará en inglés, francés y neerlandés y se basará en entrevistas y conversaciones que Puigdemont ha mantenido con el periodista de Olivier Mouton.

Tal y como han explicado los responsables de la iniciativa, con esta obra, Puigdemont no pretende hacer un llamamiento a Cataluña sino plantear que el soberanismo catalán puede ser un «símbolo» para Europa en un momento de globalización en el que se ponen en duda los estados centrales y el funcionamiento de la Unión.

Una «acción» cada mes

La agenda de Carles Puigdemont en Bélgica -donde vive desde el pasado mes de octubre- transcurre plácidamente entre entrevistas, reuniones y conferencias , asimismo, el dirigente de JpC comanda su formación desde una mansión en Waterloo (Bélgica) a través de videoconferencia y reuniones presenciales.

Paralelamente, el expresidente también difunde algunos mensajes «institucionales» a través de las redes, ya que los medios de la Generalitat como TV3 evitan cubrir sus intervenciones como si todavía ejerciera de President. Por su parte, la defensa del exalcalde de Gerona prepara una nueva «acción» cada mes en el marco de una «estrategia legal internacional» que busca «remediar las violaciones de los derechos civiles y políticos» de Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación