Puigdemont convierte la sentencia en bandera para el 10-N: «Temen nuestra respuesta en las urnas»

«Se han acostumbrado a amenazar al pueblo de Cataluña»

Carles Puigdemont, en la sede de la Generalitat en Bruselas ABC

M. Vera

El expresidente fugado Carles Puigdemont ha comparecido este lunes ante la prensa para valorar la sentencia del Supremo a los líderes del 1-O. El exalcalde de Gerona ha calificado de «injustas e inhumanas» las condenas a Oriol Junqueras y al resto de dirigentes del referéndum ilegal de 2017. También ha pedido responder a la sentencia en los próximos comicios generales de noviembre.

«Tenemos que movilizarnos y hacer oír nuestra voz. Hay muchas formas y todas ellas han de ser democráticas y no violentas, como siempre (...) y convertir las elecciones en una muestra masiva de rechazo», ha señalado Puigdemont acompañado de los exconsejeros, también fugados, Antoni Comín y Lluís Puig .

Así las cosas, ha llamado al independentismo a votar masivamente en las elecciones generales del 10-N como respuesta a la sentencia: «Temen nuestra respuesta en las urnas». «Se han acostumbrado a amenazar al pueblo de Cataluña» , ha añadido antes de pedir convertir la sentencia en energía para abrir camino a la independencia.

«No hay operación de propaganda que pueda tapar tanta vergüenza» , ha resaltado desde la delegación del gobierno catalán en Bruselas. «No nos podemos resignar a aceptar un statu quo regresivo, no nos podemos resignar como catalanes y tampoco como europeos», ha resulto entre los aplausos de varios asistentes a la comparecencia, muchos de ellos eurodiputados de partidos afines al secesionismo catalán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación