Puigdemont abandona a Junqueras: «Es sorprendente que su esposa no haya recibido una llamada»

El cuñado del exvicepresidente lamenta el abandono de Puigdemont a la familia de Junqueras, preso en Estremera

El diputado de Junts per Catalunya Jordi Turull recibe una llamada de Puigdemont EFE

M.V.

Francesc Riera, el cuñado del dirigente de ERC Oriol Junqueras , ha asegurado que a día de hoy el expresidente Carles Puigdemont no ha efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal .

«Se ha puesto en contacto gente de muchos partidos y entidades, pero la llamada del presidente no la ha recibido (la esposa de Junqueras). Es sorprendente , es su vicepresidente y que no haya recibido una llamada su mujer para preguntar cómo está nos ha sorprendido», explicó Riera en declaraciones a TV3.

Junqueras lleva más de cien días en prisión preventiva investigado por posibles delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos en la organización del referéndum ilegal del 1-O. Según su cuñado, otros consellers del «Govern» de Puigdemont huidos a Bruselas sí han llamado a la familia de Junqueras, detalle que el expresidente cesado no ha tenido .

A pesar de evitar la comunicación directa con la esposa y los hijos del exvicepresidente, Puigdemont sí que utiliza las redes sociales para exhibir una gran sintonía con los dirigentes independentistas presos. « Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio le mantiene presos . Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con los Jordis. (...) Seguimos luchando por la libertad y la República», manifestó recientemente el expresidente cesado en su cuenta de Instagram.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación