El presidente del Parlament lanza consignas políticas en un instituto: «Seremos lo que queramos»

Roger Torrent (ERC) pide a un grupo de estudiantes que «defiendan» la democracia

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante su charla con estudiantes PARLAMENT

ABC

El presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent , ha participado este viernes en la lección «inaugural» de un instituto público catalán. Allí, ha animado a un grupo de estudiantes de bachillerato a «defender la democracia» . El dirigente independentista también ha prometido a los alumnos de su antiguo centro que Cataluña será aquello que quiera siempre que se decida «democráticamente».

«Los conflictos políticos deben resolverse con empatía y con respeto, con diálogo político y votando . Al final seremos lo que decidan los catalanes y las catalanas democráticamente», ha agregado Torrent en actitud pedagógica y con la camisa arremangada mientras andaba -micro en mano- entre los estudiante del Instituto Carles Rahola de Gerona. No obstante, el dirigente de ERC ha querido dar una patina de transversalidad a su discurso, evitando significarse como independentista.

«Hay quien es partidario de que el país sea una república independiente, hay quien es partidario de que el país continúe formando parte del Estado español », ha explicado, sin embargo, ha aseverado que «todos estamos de acuerdo en que la solución es política, que la solución es democrática, que la solución es votando». Finalmente, Torrent ha apelado al compromiso activista de los jóvenes, a los que ha pedido que se movilicen políticamente más allá de las redes sociales. «El mundo se cambia levantándose del sofá, saliendo y participando», ha afirmado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación