Romeva saluda a Oriol Junqueras en presencia de Carles Puigdemont, en el Parlamento de Cataluña
Romeva saluda a Oriol Junqueras en presencia de Carles Puigdemont, en el Parlamento de Cataluña - AFP

El PP pide a Romeva que se diculpe por llamar «falangistas» a Societat Civil Catalana

En el pleno de ayer, el consejero autonómico tildó de "falangistas" a la entidad que el domingo convocó una manifestación

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PP en el Parlamento de Cataluña Fernando Sánchez ha exigido este jueves al consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, que se disculpe por llamar "falangistas" a la entidad Societat Civil Catalana (SCC), que el domingo pasado convocó una manifestación en Barcelona.

"Pido que se disculpe y lo retire porque es una grave calumnia, una clara banalización del nazismo, y criminaliza a los que pensamos diferente. Esto está fomentando que alumnos de la UAB pidan la expulsión de jóvenes de SCC", ha asegurado Sánchez durante una interpelación en el pleno del Parlamento autonómico sobre educación infantil.

Esto le ha valido una reprimenda de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que le ha pedido ceñirse a la interpelación, pero el popular le ha respondido: "Si alguien se puede saltar el TC, también puede ser flexible con la aplicación del reglamento del Parlament", informa Ep.

Al final de la interpelación, el portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, ha pedido la palabra para cuestionar la actuación de Forcadell: el PP ha apelado a un artículo del reglamento que insta a quien presida al Parlament a dirigir los debates con imparcialidad.

Forcadell le ha respondido que en la cámara catalana siempre ha aplicado el reglamento y se ha podido hablar de todo.

Ver los comentarios