El PP advierte de un «pacto oculto» Sánchez-Torra para cuestionar la soberanía del Estado en Cataluña

«El independentismo no se conformará con modificar el Estatut de Autonomía. Pensarlo es de ingenuo», advierte Xavier García Albiol

Reunión en el palacio de La Moncloa entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Generalidad Quim Torra. JAIME GARCÍA

ABC

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener un «pacto oculto» con el presidente de la Generalitat y su antecesor, Quim Torra y Carles Puigdemont , para cuestionar la soberanía nacional en Cataluña con tal de seguir en La Moncloa .

El líder de los populares catalanes ha criticado también que Sánchez plantee un referéndum de autogobierno. «El independentismo no se conformará con modificar el Estatut de Autonomía. Pensarlo es de ingenuo», ha apuntado. Asimismo, ha afeado a el presidente que «vendiera» a quienes se sienten a la vez catalanes y españoles a cambio de los votos del independentismo en el Congreso.

En cuanto a la conferencia en la que Torra desvelará su «hoja de ruta» y que tendrá lugar este martes en Barcelona, el jefe de filas del PPC ha augurado que habrá «provocaciones, maltrato y humillación» a los no independentistas . Así las cosas, ha pedido a Torra una propuesta para la convivencia en vez de convertir en invisibles a los catalanes que se sienten españoles, informa Ep.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación