Sánchez, hizo hace dos semanas un mítin en Barcelona que reunió a más de 3.000 personas
Sánchez, hizo hace dos semanas un mítin en Barcelona que reunió a más de 3.000 personas - EFE
PRIMARIAS SOCIALISTAS

Pedro Sánchez arrasa en Cataluña, con más de 6.000 avales

Susana Díaz obtiene un millar de apoyos y Patxi López, unos 500

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE arrasa entre los socialistas catalanes. El candidato ha recogido más de 6.000 avales en Cataluña, mientras que Susana Díaz ha logrado cerca de un millar y la de Patxi López, unos 500, según han detallado a Europa Press fuentes socialistas.

De hecho, Sánchez se ha impuesto al resto de candidatos logrando el apoyo de casi la mitad de las bases del PSC, teniendo en cuenta que tienen derecho a voto en las primarias del PSOE un total de 14.322 militantes, tras descartarse unos 3.000 que no están al corriente de pago.

Fuentes de su candidatura destacan el "importante apoyo" de los militantes del PSC a Sánchez, en un proceso en que la dirección del partido y el líder, Miquel Iceta, mantienen neutralidad.

El apoyo a Sánchez en Cataluña se reflejó en el mitin que ofreció en Barcelona el 22 de abril, cuando congregó a más de 3.000 personas y apoyó el reconocimiento de Cataluña como nación dentro de una España "nación de naciones". Destacan que "la diferencia de 6 a 1 con Susana Díaz ha sido clave para el cómputo global de avales", en que la presidenta de la Junta de Andalucía ha reunido unos 5.000 apoyos más que Sánchez.

Territorio «evidentemente sanchista»

Desde la candidatura de Díaz agradecen la confianza recogida en Cataluña, un territorio que definen como "evidentemente sanchista y en que se ha proyectado una imagen de la candidata que no se corresponde con la realidad".

Por su parte, el equipo de Patxi López también ensalza los avales logrados en Cataluña, donde "la polarización entre Pedro Sánchez y Susana Díaz es un poco más pronunciada que en otros territorios" de España.

Ver los comentarios