Pintadas en la sede de BComú - ABC | Vídeo: Ernest Maragall asegura que le corresponde a él ser alcalde de Barcelona (ATLAS)

El partido de Ada Colau denuncia pintadas de lazos amarillos ante su sede

ERC condena las pintadas en un momento de tensión entre el independentismo y la alcaldesa en funciones

BarcelonaActualizado:

El grupo municipal Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, ha criticado este lunes que en los dos últimos días han aparecido lazos amarillos y manchas de pintura en la fachada de su sede. En un apunte Twitter, la formación ha reprochado la acción: «Lamentamos que un símbolo antirrepresivo sea usado con finalidades partidistas e intimidatorias».

El grupo municipal ha dicho que defenderán una Barcelona plural que afronte las discrepancias con diálogo. Las pintadas han despertado las críticas del independentismo en un momento en el que los reproches hacia la alcaldesa en funciones, Ada Colau, crecen ante su intención de repetir en el cargo.

Así las cosas, ERC ha condenado este lunes las pintadas de manchas de pintura y ha dicho que las diferencias políticas «no han de traspasar las líneas del debate abierto y del contraste de posiciones». En su condena, publicada en Twitter, ERC ha hecho hincapié en que estas acciones no se deben producir «y aún menos con el uso de símbolos que representan la libertad y la democracia», en referencia a los lazos amarillos.