Nuevo balance de los disturbios en Cataluña: 33 detenidos y un centenar de heridos

Los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados: medio millón de euros

Última hora de la manifestación en Barcelona y la huelga de Cataluña en directo

Agentes de los Mossos de Esquadra cercan la entrada al Aeropuerto de Barcelona EP

ABC

Los disturbios que se suceden en Barcelona desde que el Supremo dio a conocer la sentencia a los organizadores del 1-O acumulan detenidos y heridos. Según el último balance disponible, difundido este jueves, en toda Cataluña, la cifra ha sido de 33 arrestados. En Lérida, se han contabilizado hasta 11 detenciones; en Tarragona, cinco, y en Gerona , tres, en una jornada que supera las detenciones del martes, donde fueron detenidas 25 personas.

La cifra de heridos en toda Cataluña fue de 96: además de las 56 asistencias en Barcelona ciudad, ha habido 14 en Manresa con 12 altas 'in situ' y dos traslados, y en Sallent (Barcelona) un traslado. En Sils (Gerona), se ha realizado un traslado grave, y en la ciudad de Gerona el SEM ha hecho nueve asistencias con ocho altas 'in situ' y un traslado.

Medio millón de euros

En cuanto a daños materiales , los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados en el centro de la ciudad, lo que representa un coste de medio millón de euros. Lo ha detallado la alcaldesa, Ada Colau, en una atención a los medios, en la que también ha especificado que los Bomberos de Barcelona realizaron 160 servicios relacionados con los altercados en las protestas contra la sentencia del 1-O.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación