poster Vídeo
Montull, junto a su hija, a la llegada al juzgado - EFE
Caso Palau

Montull ratifica la declaración de su hija sobre financiación ilegal de CDC: «Me adhiero a todo lo que dijo»

El que fuera mano derecha de Millet en el Palau asegura que las comisiones pasaron del 3% al 4% porque CDC «quería más dinero»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mano derecha de Fèlix Millet, Jordi Montull, ha empezado su declaración en el juicio del caso Palau ratificando todo lo que ayer manifestó su hija, Gemma. En su primera frase, antes incluso de que el fiscal iniciara sus preguntas, Montull ha dicho: «Me adhiero a todo lo que dijo mi hija ayer. Ratifico todo».

De esta manera, Montull padre, exdirector administrativo del Palau de la Música, da por válidas las comisiones irregulares cobradas por CDC, a través del Palau, el lucro personal y particular de los máximos dirigentes de la institución cultural y, entre otras cosas, la salida de dinero en efectivo y a través de facturas falsas.

El lugarteniente de Millet ha ratificado que la empresa Ferrovial pagaba mordidas a CDC, a través del Palau, y que eran Carles Torrent, hasta su fallecimiento, y Daniel Osàcar, desde entonces, los encargados de recaudar las cantidades en sobres.

También llegó dinero a CDC por el ingreso de cantidades en las cuentas de la fundación Trias Fargas (vinculada al partido).

«Al morir Torrent (2005), yo tenía un nuevo despacho, en el nuevo edificio del Palau. Y es cuando viene el señor Osàcar. La comisión primero fue del 3% pero luego del 4%, porque CDC quería más dinero. Nunca hablé con nadie de CDC, solo conocía al señor Osàcar, quien contaba el dinero y se iba», ha añadido Montull.

Por otro lado, el exnúmero dos del Palau ha descargado de toda la responsabilidad judicial a su hija y ha negado que las irregularidades con Hacienda y con el pago del IVA de determinadas actividades se hiciera de manera consciente. Según Montull: «Se lo dejamos todo en manos de Bergós, era el secretario de la fundación, y nos dijo: ‘Esto ya lo arreglaré’».

Este jueves, tiene lugar la segunda sesión de declaraciones de los acusados del caso Palau, que se está celebrando en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, tras la sesión de este miércoles, en la que confesaron Millet y Gemma Montull. Está previsto que tras Jordi Montull declare Daniel Osàcar, extesorero de CDC.

Ver los comentarios