La ANC marginará a los políticos independentistas en la manifestación de la «Diada»

«Estan invitados, pero deberán ir a la manifestación como todo el mundo», afirman desde la entidad independentista

Quim Torra y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie EFE

ABC

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) no quiere que los políticos vuelvan a ocupar un lugar preferente en la manifestación independentista que organiza cada año para la «Diada» del 11 de septiembre. Esta marcha supone el inicio del curso político para el movimiento soberanista y sirve también a la entidad para exponer sus reivindicaciones ante la clase dirigente nacionalista. Así las cosas, la decisión supone un órdago al «establishment» separatista .

«Están invitados, pero deberán ir a la manifestación como todo el mundo», afirman desde la ANC . No en vano, esta decisión llega tras un claro distanciamiento entre la organización que presidieron Carme Forcadell y Jordi Sánchez (ahora encarcelados por el 1-O) y los líderes políticos catalanes. No en vano, la relación partidos-ANC se ha enturbiado tras los acuerdos realizados por Junts per Catalunya y ERC con el PSC.

También la CUP ha entrado en este tipo de fórmulas a pesar de que la consigna de la Assemblea era evitarlos para no «blanquear» lo que denomina «fuerzas del 155» . «Os tendréis que hacer los 'selfies' con la gente de a pie. Así también podréis aprovechar para escuchar lo que pedimos», apuntan desde el Secretariado de la entidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación