Maragall reitera que dará «continuidad», y lo hará «mejor», al Diplocat y las delegaciones en el extranjero

Alejandro Fernández (PP) lamenta que el Diplocat intente solo «desprestigiar a España», en lugar de promocionar Cataluña

Maragall saluda al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la sesión del pasado 6 de junio INÉS BAUCELLS

D. TERCERO

El consejero autonómico Ernest Maragall ha reiterado que la Generalitat de Cataluña volverá a abrir las delegaciones en el extranjero y el Diplocat. «Daremos continuidad al Diplocat, haciéndolo mejor», ha indicado Maragall, este miércoles, durante la sesión de control al gobierno catalán.

En respuesta a una pregunta oral del diputado autonómico del PP Alejandro Fernández, Maragall, en calidad de consejero de Acción Exterior, Relaciones Internacionales y Transparencia, ha asegurado que ejercerá su «trabajo» con «la impunidad» que la Generalitat dispone con «respeto a las instituciones internacionales».

«Departamento vivo y bien vivo»

Maragall ha criticado al anterior Gobierno de España, bajo la presidencia de Mariano Rajoy del PP, que, en su opinión, intentó «liquidar el departamento» de exteriores, cuando aplicó el artículo 155 de la Constitución. Pero ha indicado que: «Este departamento esta vivo y bien vivo».

Por su parte, Fernández ha lamentado que el Diplocat lo que ha hecho, desde 2012, desde su punto de vista, ha sido «intentar desprestigiar a España», en lugar de promocionar a Cataluña, y ha recordado que desprestigar a España es desprestigar a Cataluña.

Como anécdota, el diputado popular del Parlamento catalán ha ironizado con Maragall, después de que este le respondiera en su primera intervención con un simple «sí» a su pregunta sobre la voluntad de reactivar las delegaciones en el extranjero (conocidas como «embajdas») y el Diplocat. «Y eso que usted es el de la diplomacia. ¿Cómo serán los demás? Los escogen con buen tino», ha añadido Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación