Maragall queda en evidencia en la BBC

Acudió a una entrevista en la cadena británica y el periodista desmontó las ideas del independentismo catalán

Momento de la entrevista de Maragall en la BBC ABC

ABC

El pasado 18 de octubre, en un programa de la BBC, Ernest Maragall, consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, quedó en evidencia ante las preguntas del periodista, quien destapó todas las contradicciones del independentismo.

Ante las incisivas preguntas de Stephen Sackur (HardTalk), según recoge el blog Dolça Catalunya, Maragall tuvo que admitir que los nacionalistas han tenido un «año negro» tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y escuchó como el periodista le recriminó el «chantaje» que el gobierno catalán ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el caso de que este no acepte un referéndum de secesión: retirar su apoyo parlamentario al Gobierno.

Además, Sackur le recordó al consejero las palabras de Quim Torra, presidente de la Generalitat, alentando a los Comités de Defensa de la República (CDR) solo unas horas antes de que grupos de estos intentaran asaltar el Parlamento de Cataluña y uno de los lemas de los CDR: «Que no quede ni uno vivo», referido a los policías que intentan mantener el orden en la región. Maragall solo pudo responder con que los CDR son un grupo «pequeño» de independentistas.

En otro momento de la dura entrevista -nada que ver con los masajes que los miembros de la Generalitat reciben en TV3 o TVE-, el periodista de la BBC le recordó a Maragall que el secesionismo «no tiene de su parte a una mayoría aplastante del pueblo de Cataluña» y recordó «los miedos» que existen en la población catalana por la inestabilidad económica generada por el pulso secesionista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación