Manuel Valls sigue deshojando la margarita y esperará al verano para decidir si se presenta en Barcelona

«He sido tratado de nazi en las redes, no veo qué puede haber peor», agrega el exprimer ministro francés

El exprimer ministro Manuel Valls PEP DALMAU

M.V.

El ex primer ministro francés Manuel Valls sigue sin decidir si quiere participar, o no, en la difícil campaña que supondría arrebatarle la alcaldía de Barcelona a Ada Colau con una plataforma impulsada por Ciudadanos. Según ha declarado hoy el político galo, tomará la decisión este verano, varios meses después de que saltara la idea desde la bancada de la formación naranja en el consistorio barcelonés .

Valls ha confesado hoy al diario francés «L'Opinion» que aún tardará varias semanas en decidir si acepta la oferta de encabezar la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona en 2019. «Tomaré mi decisión este verano» , ha indicado el exjefe del Ejecutivo galo, nacido en la capital catalana hace 55 años y que se reivindica como vecino del popular barrio de Horta, donde actualmente reside su hermana.

Ciudadanos le ha propuesto la configuración de una lista electoral que pueda sumar el máximo de sensibilidades políticas diferentes para poder ser la alternativa a una eventual candidatura independentista unitaria en el Ayuntamiento de Barcelona y a la actual alcaldesa, Ada Colau (Barcelona en Comú). «Barcelona es una ciudad que es una marca internacional increíble, conocida en todo el mundo», ha resaltado el primer ministro de Francia entre marzo de 2014 y diciembre de 2016.

Visitas constantes

El antiguo dirigente socialista estuvo la semana pasada en Barcelona para analizar las opciones de éxito de esa candidatura unitaria constitucionalista a la alcaldía y según publica hoy este diario, este fin de semana cenó con un selecto grupo de empresarios e intelectuales barceloneses para valorar su eventual candidatura .

Por otra parte, Valls ha admitido que una eventual derrota no le asusta: «He sido tratado de nazi en las redes, no veo qué puede haber peor», ha indicado en «L'Opinion». Recién separado de la violinista francesa Anne Gravoin , tras ocho años de matrimonio y doce en total de vida en común, y en el inicio de una nueva relación con la diputada de La República en Marcha (LREM) Olivia Grégoire, añadió que yendo a Barcelona, para él está en juego también «un cambio de vida personal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación