VÍDEO

Las juventudes de la CUP reivindican el ataque a una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa

La entidad juvenil «Arran» publica un vídeo en el que encapuchados lanzan pintura contra la fachada de la comisaría

Manifestación de la CUP y Arran en Barcelona INÉS BAUCELLS

ABC.ES

Arran -la entidad que ejerce como rama juvenil de la CUP - ha reivindicado hoy la autoría del ataque a una comisaria de la Policía Nacional de Terrassa perpetrado el martes. El grupo antisistema ha divulgado un vídeo titulado «Iluminemos la oscuridad» en el que aparecen varios jóvenes encapuchados lanzando pintura contra la fachada del edificio .

«No podemos dejar ni un poco de aire para que el fascismo siga campando libremente y por eso no podemos dejar que los vínculos entre este y la estructura del Estado continúen en la oscuridad, continúen sin denunciarse, sin hacerse visibles», ha señalado Arran en un comunicado colgado en su página web.

Esta acción de las juventudes de la CUP está encuadrada en una campaña de los antisistema con la que dicen querer «ahogar el fascismo» y que se inició con el ataque a la redacción del diario «Crónica Global».

La acción de los anticapitalistas ha provocado la repulsa de muchos vecinos, por su parte, el líder de Ciudadanos en la localidad, Javi González, ha denunciado públicamente el ataque que, asegura, es una muestra más «de odio hacia España y a sus servidores públicos».

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular en la localidad ha condenado el ataque perpetrado contra la comisaría y ha reivindicado su «apoyo y cariño» al Cuerpo Nacional de Policía. «Todo nuestro reconocimiento a la labor que desarrollan diariamente. Estamos agradecidos por su trabajo, compromiso y entrega en nuestra ciudad», han agregado los populares en un comunicado publicado en las redes sociales de la formación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación