Jusapol volverá a Barcelona el 10 de noviembre a «terminar lo que empezaron»

El pasado fin de semana esta plataforma marchó por la ciudad condal exigiendo una «equiparación salarial» mientras reivindicaba la actuación policial del 1-O

Imagen de la manifestación de Jusapol en Barcelona EFE

EFE

La asociación de policías y guardias civiles Justicia Salarial Policial ( Jusapol ) ha anunciado hoy durante una concentración frente a la sede del PSOE que volverá a las calles de Barcelona el próximo 10 de noviembre «para terminar lo que empezaron y que no se les dejó terminar». No en vano, el pasado fin de semana esta plataforma marchó por la ciudad condal exigiendo una «equiparación salarial» con los Mossos mientras reivindicaba la actuación policial del 1-O.

El presidente de Jusapol, Natan Espinosa , ha explicado que uno de los motivos de la concentración en la calle Ferraz ha sido pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «no condenar» las agresiones a algunos policías nacionales y guardias civiles sufridas en la manifestación de Barcelona el pasado sábado para reivindicar la equiparación salarial.

Además de la dimisión de Sánchez, los asistentes también han exigido que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña asuman su responsabilidad en los incidentes y que se ejecute de forma «real» la equiparación salarial frente a los policías autonómicos.

El presidente y el portavoz de Jusapol, acompañados de representantes de sindicato Jupol y la asociación Jucil , han entregado un manifiesto en la sede del PSOE en el que reclaman a las autoridades políticas que garanticen los derechos y libertades de la sociedad española «frente a los comportamientos totalitarios y violentos» y no caigan en el «chantaje de quienes imponen su voluntad totalitaria e insolidaria».

Además, Espinosa, ha señalado que la asociación no entiende de siglas ni de partidos políticos «pero si el gobierno está en el PSOE tendremos que ir a protestar al gobierno del PSOE como lo hemos hecho con el PP en la sede de Génova ». Sobre la relación de Jusapol con Ciudadanos, Natan Espinosa ha zanjado: «nosotros nos reunimos con todo aquel partido político, organización o plataforma que nos quiera escuchar y apoyar».

Varias decenas de miembros de Jusapol se han concentrado hoy también frente a la sede del PSC de Barcelona para exigir la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos de seguridad y que se actúe contra aquellos que han agredido a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación