Junqueras carga contra Junts por sus «contradicciones internas»

El líder de ERC acusa a los de Carles Puigdemont de haber criticado «encarnizadamente» sus propios presupuestos

Oriol Junqueras, en una imagen reciente EP

ABC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras , ha lamentado que Junts haya criticado «encarnizadamente» el pacto con los comunes que permitió la aprobación de los presupuestos catalanes de 2022. Además, ha recordado que estos han sido elaborados por el consejero de Economía, Jaume Giró, designado por los propios posconvergentes.

« Las contradicciones internas de otras formaciones nos corresponde respetarlas , pero sería bueno para el país que superasen estas contradicciones y nos pusiésemos todos a trabajar al servicio de la gente», ha sostenido Junqueras en una entrevita con Ep. Durante las negociaciones, hubo voces de Junts que se mostraron reticentes a un pacto con el partido de Ada Colau, de hecho, el mismo consejero de Economía se ausentó de una reunión con los de Jéssica Albiach que él mismo había convocado.

Además, el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, criticó el «intercambio de cromos» que consideró que hubo entre ERC y los morados, ya que el pacto con los comunes implicaba que los republicanos permitiera tramitar las cuentas del Ayuntamiento de Barcelona. Preguntado por si se entienden mejor con Giró que con otros miembros de Junts, Junqueras ha respondido que su sintonía es buenísima con todos en Junts aunque «es evidente que dentro de estas formaciones políticas no siempre todos tienen la misma actitud».

Para el líder de ERC, lo habitual es que los diputados de un grupo parlamentario apoyen a los miembros del Govern nombrados por su partid. En este sentido, ha ironizado diciendo que respeta que «dentro de alguna formación, como en el caso de Junts, su portavoz parlamentario en el debate de Presupuestos decida innovar y criticar a su conseller de Economía» en alusión a la intervención de Joan Canadell que provocó que Aragonès se marchara del hemiciclo molesto con sus palabras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación