Inés Arrimadas: «No vamos a dejar que nos criminalicen»

La dirigente de Ciudadanos advierte de que la «ocupación» del espacio público que hacen los lazos amarillos puede «agravar el problema» de Cataluña

ABC

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que no va a dejar que se la «criminalice» por retirar lazos amarillos del espacio publico , y ha condenado la agresión que sufrió ayer un cámara de televisión en una manifestación convocada inicialmente «contra la violencia ».

En declaraciones a Telecinco, Arrimadas se ha pronunciado en estos términos sobre las críticas que ha recibido su partido en los últimos días por su campaña en favor de la retirada de los lazos amarillos , en la que ella misma y el presidente de la formación, Albert Rivera, participaron personalmente ayer en una acción simbólica en Alella (Barcelona).

«No vamos a dejar que se nos criminalice a los que retiramos lazos amarillos», a los que «pedimos sentido común» y a los que «defendemos una Cataluña para todos», ha dicho la también jefa de la oposición en el Parlament. Por otra parte, ha advertido de que la «ocupación» del espacio público puede «agravar el problema» de Cataluña.

Paralelamente, Arrimadas ha insistido que son las administraciones públicas las que deben «limpiar» el espacio público de simbología independentista que «excluye a más de la mitad de los catalanes» y, en este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, que «reaccione» porque el Gobierno tiene la «responsabilidad de defendernos».

La dirigente naranja también ha condenado el ataque que sufrió ayer un cámara de Telemadrid en la manifestación organizada por Ciudadanos en Barcelona para, precisamente, rechazar la agresión a una mujer que retiraba lazos en Barcelona . Los manifestantes confudieron al camarógrafo con un profesional de Tv3.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación