El independentismo convoca nuevas manifestaciones ante la cárcel de Lledoners

«Os queremos en casa, lejos de los muros de las prisiones», resalta la ANC al convocar una protesta avalada por los CDR

Una manifestante independentista ante la cárcel de Lledoners INÉS BAUCELLS

ABC

La ANC y los CDR han convocado concentraciones este miércoles ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para esperar la llegada de los exconsellers de la Generalitat Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn a este centro penitenciario desde Estremera, en Madrid .

«Estaremos para exigir su libertad y la de todas las personas encarceladas, exiliadas y represaliadas. ¡Os queremos en casa, lejos de los muros de las prisiones !», ha resaltado la Assemblea Nacional Catalana en un apunte en su cuenta de Twitter. Por su parte, los CDR de la Cataluña central han convocado una concentración para recibir a los presos.

En este centro ya se produjeron manifestación cuando llegaron el exvicepresidente Oriol Junqueras, el diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez, el exconseller Raül Romeva y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart. En un apunte en sus respectivas cuentas de Twitter, Turull, Rull y Forn han afirmado que regresan a su «añorada y querida Cataluña » tras abandonar la cárcel de Estremera, en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación