El independentismo catalán vuelve a utilizar niños con «esteladas» en el tradicional concierto de San Esteban

Miembros del Orfeó Català exhiben pancartas en favor de los presos secesionistas y los fugados de la Justicia

Imagen de niños y adultos de los coros del Palau de la Música con «esteladas» y banderas políticas ABC

D. Tercero

Un año más, el tradicional concierto de San Esteban que se celebra en el Palau de la Música en Barcelona ha sido politizado por el independentismo. Niños con esteladas, banderas políticas en defensa de los presos acusados de rebelión y cánticos a favor de la «independencia» han ensombrecido la música y el acto cultural.

Tras dos horas de concierto y con los cantantes y la mayoría de los directores con el lazo amarillo en sus solapas y vestidos -utilizados por el independentismo para reclamar la puesta en libertad de los líderes del procés de octubre de 2017-, el secesionismo ha utilizado la última canción (El cant de la senyera) para tirar a la basura de la política todo el concierto.

Miembros del Orfeó Català con «esteladas» y fotos de presos y fugados de la Justicia ABC

Poco antes de las primeras notas y tras el saludo de Simon Hasley, director del Orfeó Català, un gran número de espectadores, así como bastantes miembros de los coros del Orfeó, incluidos niños, han exhibido banderas independentistas y carteles en favor de los presos secesionistas del 1-O. También fotos de los presos y los fugados de la Justicia.

Tras El cant de la senyera -una especie de himno para el Orfeó- el público y miembros del mismo Orfeó Català se han arrancado con gritos a favor de la «independencia» de Cataluña. Un año más, la política partidista ha colonizado uno de los templos de la música en Cataluña y más importantes de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación