El líder del PSC, Miquel Iceta
El líder del PSC, Miquel Iceta - EFE

Iceta: «Entre Rajoy y nuevas elecciones, prefiero elecciones»

El dirigente catalán asegura que «hablará esta semana» con Fernández, aunque el encuentro no está convocado aún

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que se reunirá esta semana con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para trasladarle la negativa de su formación a facilitar un gobierno del PP y su «clara» posición de que «entre Rajoy o nuevas elecciones, nuevas elecciones».

Iceta ha comparecido ante los medios en rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión de la ejecutiva del PSC y dos días después de haber sido reelegido en las primarias de los socialistas catalanes, en las que venció a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlon.

El dirigente ha señalado que «hablará esta semana» con Fernández, aunque el encuentro no está convocado aún y se evitará dar una fecha para «trabajar sin necesidad después o antes de decir grandes cosas».

Pero sí ha dejado claro que a él seguirá «insistiendo» en que el PSOE «mantenga su posición acordada en el comité federal de votar no a Rajoy» y que el PSC se mantiene en esa postura «por coherencia», y ante la disyuntiva «entre dar apoyo a Rajoy o nuevas elecciones», ha sido tajante: «Nuevas elecciones».

«Yo quiero votar 'no' y que se vote 'no'. Si el PSOE decide abstenerse puede encontrar diversas maneras de hacerlo, pero no estamos aquí ahora. Estamos diciendo que lo que le conviene al PSOE y a España es que el PSOE vote 'no', porque si el PSOE deja gobernar a Rajoy, tendremos el peor de los gobiernos posibles y una oposición con graves dificultades para ejercer su papel. Para España, lo mejor es votar 'no' a Rajoy», ha asegurado

Ver los comentarios