Iceta anuncia que el Gobierno valora aceptar la figura del «notario» para sus reuniones con la Generalitat

El líder del PSC señala que los dos gobiernos están hablando «de todo» y lo del notario «es una posibilidad»

Jaume Collboni, Pedro Sánchez y Miquel Iceta, en Barcelona, el pasado 12 de enero AFP

Daniel Tercero

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha revelado este martes que el Gobierno de España está valorando aceptar una especie de notario en sus reuniones con la Generalitat de Cataluña, que sería una manera de adaptar la petición de los grupos independentistas de incorporar un mediador internacional en las mesas de diálogo político.

Durante una entrevista en TV3, Iceta ha rechazado el término de «mediador», tal y como exige el gobierno catalán, pero sí ha defendido que «haya alguien que dé fe de lo que se habla» en los encuentros que mantienen Carmen Calvo, vicepresidenta del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y Pere Aragonès y Elsa Artadi, representantes de la Generalitat.

El primer secretario de los socialistas catalanes no solo ha defendido este notario o intérprete neutral sino que ha indicado que el Gobierno está valorándolo: «Por lo que yo sé, se está hablando de todo (entre el Gobierno y la Generalitat) y esto también es una posibilidad. Lo importante es sentarse en una mesa para hablar de todo».

Por otro lado, Iceta ha reiterado que el PSC está abierto a aprobar las cuentas de la Generalitat, en el Parlamento de Cataluña, pero siempre que el PDECat y ERC den su visto bueno, antes, a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto ya está en trámite en el Congreso y este lunes, tanto el PDECat como ERC anunciaron enmiendas a la totalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación