El hermano del exconsejero Toni Comín viaja hasta Bélgica para morir junto a su hermano fugado

Pere Comín quiso pasar sus últimas horas con su madre y sus hermanos, según explica un digital independentista

El exconsejero Antoni Comín en el Palau de la Generalitat INÉS BAUCELLS

ABC

Pere Comín, el hermano del exconsejero y diputado de ERC Antoni Comín , se ha desplazado esta semana hasta Bélgica para morir junto a su hermano, fugado de la Justicia. Según informa hoy el digital «Directe!cat», el hermano del dirigente independentista quiso que sus familiares estuvieras «unidos» antes de que su enfermedad acabara definitivamente con su vida .

El hermano del exconsejero de Salud nació en Málaga en 1965 y ha fallecido esta mañana en Lovaina (a pocos kilómetros de Bruselas) acompañado de su madre y de los otros vástagos de esta. «Los preparativos en el ámbito médico hace tiempo que se llevaron a cabo después de la decisión de Pere », agrega el rotativo que ha avanzado una información que ha conmovido al independentismo catalán, que sigue con atención las vidas de sus dirigentes presos y «exiliados».

Historia personal

El exconsejero Antoni (Toni) Comín nació en Barcelona en 1971 en el seno de una familia numerosa construida al alrededor del respetado intelectual y dirigente socialista Alfonso Comín . Este pensador fue un refrente en la izquierda catalanista del post-franqusimo a pesar de su declarado cristianismo.

Comín creció en una familia intelectual, estudió Filosofía y Letras en la UAB y ha sido profesor de bachillerato y en la elitista escuela de negocios ESADE . Más tarde empezó su carrera política ligado al PSC y desde allí saltó a ERC y a las altas esferas del procés .

Antoni Comín, con su hija y su marido EL SINGULAR DIGITAL-EL MÓN

En el plano personal, el exconsejero se desmarcó dentro del tradicionalismo de la clase dirigente catalana saliendo del armario junto a su marido, con quien adoptó a una niña en 2012. A día de hoy, el exconsejero vive separado de su familia. No en vano, Comín lleva fugado en Bélgica desde el pasado mes de octubre, cuando se desplazó hasta el corazón de Europa acompañando al expresidente cesado Carles Puigdemont y a los exconsejeros Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.

Reacciones

Dirigentes de ERC como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, el presidente del Parlament, Roger Torrent , o el expresidente catalán Carles Puigdemont han enviado mensajes de apoyo a Comin ante la pérdida de su hermano. «Mucha fuerza Toni Comin y toda la familia en estos momentos difíciles, de dolor familiar agravado por un exilio injusto», ha expresado Aragonès en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Torrent ha escrito: «Mucha fuerza y todo el cariño Toni Comin y familia. Que la tierra te sea leve, Pere, un inmenso abrazo». A su vez, Puigdemont ha escrito: «Estimado Toni Comin, hoy el exilio es más injusto que ayer. Un abrazo para ti y para toda tu familia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación