Cataluña

Antoni Comín retira su voto delegado y deja a Quim Torra sin mayoría

ERC debía presentar hoy la documentación sobre la situación judicial del exconseller prófugo en Bélgica para que pudiera mantener su voto en el Parlament

El exconsejero catalán Antoni Comín INÉS BAUCELLS

M.VERA

Antoni Comín tira la toalla. El exconsejero de Sanidad de Carles Puigdemont y diputado de ERC ha comunicado hoy al Parlament su intención de retirar su voto delegado , que hasta ahora ejercía desde su fuga de la Justicia en Bélgica. Sin embargo, Comín seguirá siendo diputado en la Cámara catalana -según han explicado a ABC fuentes republicanas-, por lo que la mayoría independentista pierde un nuevo efectivo.

«Antoni Comín y Oliveres, diputado del Grupo Parlamentario Republicano, dejo sin efecto mi delegación de voto», ha resaltado el consejero fugado en su misiva ante la Mesa , que hoy debía decidir si el voto de Comín seguía vigente tras la petición de Ciudadanos de que le fuera retirado.

Con la decisión de Comín, la mayoría independentista en el Parlament se ve recortada de nuevo. Ahora los secesionistas solo contarán con 65 diputados «efectivos», así que cualquier votación quedará en manos de la CUP, que cuenta con cuatro diputados. Así las cosas, cualquier votación impulsada por ERC y Junts per Catalunya deberá contar con el beneplácito de los anticapitalistas, que cuentan con otros 4 de los 135 escaños del Parlament.

El documento presentado por Comín en el Parlament ABC
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación