La Generalitat manda cartas a los consulados de los países con víctimas del 17-A sobre el imán de Ripoll

El gobierno catalán les informa de la presunta relación entre el promotor de lo atentados y el CNI

El consejero Bosch con el presidente Torra EFE

Abc

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha pedido al conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, el envío de cartas a los consulados de los países con víctimas mortales en el atentado del 17 y 18 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En un comunicado, explica que el objetivo de las cartas es explicar "las informaciones publicadas estos últimas días -por el diario 'Público'- sobre aquellos fatídicos hechos", refiriéndose a la supuesta vinculación entre el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty , y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En las misivas, Bosch propone una reunión a los cónsules para "intercambiar impresiones " sobre las citadas informaciones y se pone a disposición de estos países para lo que necesiten, cuando falta menos de un mes para que se cumpla el segundo aniversario de los atentados.

Esta acción se suma al envío el jueves de otra carta por parte de la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que les pedía una reunión para "exigir una aclaración" sobre las informaciones publicadas .

El Govern también exige "transparencia y responsabilidad" a todas las administraciones públicas en esta cuestión y avisa de que seguirá con atención cualquier información nueva que se haga pública sobre el 17A, informa Ep.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación