La Generalitat destinó 4,3 millones en las embajadas catalanas en el año del Covid

De los últimos cuatro años, 2020 fue el año con un mayor gasto en las delegaciones catalanas en el exterior

¿Cuándo finalizará el toque de queda en Cataluña?

La embajada de Bruselas, la que tiene un alquiler más caro ABC

ABC

Ni el Covid ha frenado a la Generalitat de proseguir con su afán de exteriorizar el conflicto catalán. El Govern destinó el año pasado, a pesar de la aparición de la pandemia por coronavirus, poco más de 4,3 millones de euros en las conocidas como «embajadas» catalanas. En la actualidad, y tras haber superado las interrupciones por el 155 y la justicia, Cataluña tiene 15 delegaciones en funcionamiento.

De los últimos cuatro años, 2020 fue, de hecho, el año con un mayor gasto en las «embajadas», según se desprende de la información publicada este lunes por «El Periódico». En 2017, justo el año del referéndum ilegal, se destinaron a las delegaciones en el extranjero 4,04 millones de euros y los dos años posteriores las partidas cayeron, en buena parte por los efectos del 155, que anuló la actividad en estos locales.

En concreto, 2,1 de los 4,3 millones gastados en 2020 se destinaron a las plantillas de estas oficinas, que cuentan con delegados, que a la práctica son considerados altos cargos. Además, el alquiler de sedes costó el año pasado 1,5 millones de euros: el de Bruselas (Bélgica) es el más caro y costó 750.000 euros.

El gasto en las embajadas de 2020 incluye trabajos encargados (410.000 euros), exposiciones (126.000 euros), tributos (124.000 euros), telefonía e internet (79.000 euros) y dietas (68.000 euros).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación