Alumnos de secundaria en una escuela de Barcelona
Alumnos de secundaria en una escuela de Barcelona - INÉS BAUCELLS

La Generalitat, «desconcertada» por el encargo de un informe sobre los libros de texto de Cataluña

Editoriales como Cruïlla sostienen que todo su catálogo se ajusta a la legalidad vigente

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Catalunya, Antoni Llobet, ha mostrado este jueves el «desconcierto» de la Conselleria de Enseñanza ante el encargo del Ministerio de Educación a la alta inspección para elaborar un informe sobre los libros de texto en Cataluña y otras comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios, ha remarcado que este encargo denota un desconocimiento del marco normativo, y ha recordado que hace años que desapareció el informe favorable previo para editar y se considera que hay una «profesionalidad» de los responsables de elaborar materiales.

Ha afirmado que ese encargo también muestra una «desconfianza» sobre la profesionalidad y buen criterio de los docentes, y falta de respeto hacia el rigor con el que trabaja el mundo editorial.

Durante el día de hoy, también se han sucedido las reacciones de algunas de las editoriales señaladas para subrayar que sus libros se ajustan a la legislación. Es el caso de Cruïlla, que ha emitido un comunicado en el que asegura que todos los libros de texto de su catálogo se adaptan al cien por ciento al currículum escolar establecido por la consejería de Enseñanza de la Generalitat.

Ver los comentarios