La Generalitat arremete contra Sánchez y le dice que no espere que los catalanes «olviden» el 1-O

«Suponemos que no está intentando decir que los catalanes tienen que abandonar el derecho a la autodeterminación», asegura la portavoz del Gobierno catalán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy en Alemania EFE | Vídeo: Sánchez insta al independentismo a pasar página EP

M.Vera

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi , ha afirmado hoy que espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , no esté pretendiendo que los catalanes que participaron en el referéndum ilegal del 1-O «se olviden» de ese día. La diputada de neoconvergente ha respondido así a las declaraciones de Sánchez, quien pidió a Torra que pase página .

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno catalán, Artadi ha salido al paso de las declaraciones del «president», quien ayer aseguró que el soberanismo catalán debe crear «otro 1 de octubre», es decir, propiciar «otro momento» que represente una «oportunidad» para «hacer efectiva» la «república catalana» .

Sobre esta cuestión, Artadi ha señalado hoy que el presidente catalán no se refería a otro referéndum organizado por la Generalitat, sino que habrá otros «momentos claves» o «ventanas de oportunidad» en el futuro para avanzar en el proyecto de la república. Aunque al ser preguntada por qué momentos se imagina, la portavoz de la Generalitat no ha concretado calendario ni hoja de ruta y se ha limitado a decir que, «cuando se produzcan nuevas situaciones, ya lo anunciaremos».

Sin embargo, la portavoz ha indicado que estos momentos dependerán de lo que suceda en Cataluña , de la nueva relación con el Gobierno de Pedro Sánchez y de otros elementos «exógenos» a la política, informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación