Los cambios en el gobierno que planifica el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, van encaminados a dar estabilidad y «una cohesión un punto suicida».
Así valora Antoni Fernández Teixidó, exconsejero de la Generalitat con Jordi Pujol, los últimos movimientos que Puigdemont está llevando a cabo, tras el cese de Jordi Baiget como consejero de Empresa.
El que fuera diputado autonómico, ahora al frente de Lliures, formación política de corte liberal y nacionalista, pero no independentista, ha señalado hoy que Puigdemont «depurará a los dudosos e intentará poner firmes a los indecisos» con el objetivo de «garantizar por su gobierno una cohesión un punto suicida».
Además, desde Lliures se indica que, se cambie a los consejeros o no, «nada cambiará en el fondo», pues el presidente de la Generalitat «no abandonará el objetivo del choque frontal ni tampoco la dialéctica de vencedores y vencidos».
«Lo decimos una vez más: así, no. Este no es el camino. Si cambia algo, será a peor», añade Fernández Teixidó en un comunicado, valorando los cambios en el gobierno autonómico tras el relevo de Baiget y poco antes de que se produzcan nuevos ajustes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión