Exigen retirar alusiones a los políticos presos en la cabalgata de Sabadell

El PSC reclama al Consistorio, gobernado por la CUP, que no politice una jornada centrada en los niños

Una imagen del a polémica cabalgata de Vic de 2017 EFE

Abc

El PSC ha exigido hoy al Ayuntamiento de Sabadell que retire mensajes a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos, situados en paquetes de regalo que decorarán las carrozas de la cabalgata de Reyes de la ciudad, al considerar un "error" que se "politice" un espacio para los niños.

Según ha publicado el diario Nació Digital , en el desfile de la cabalgata de Reyes de esa ciudad habrá algunos paquetes de regalo de decoración con nombres diversos de niños y niñas, pero también uno con el mensaje "Libertad Oriol", en alusión a Oriol Junqueras, el exvicepresidente catalán y líder de ERC en prisión preventiva, según una imagen publicada por ese medio digital.

Ya el año pasado, en esa misma cabalgata se pudieron ver paquetes con multitud de nombres, entre ellos ese mismo de "Libertad Oriol" u otros que recordaban a los "Jordis" (Jordi Cuixart y Jordi Sànchez) junto a un lazo amarillo, o a "Quim" Forn, todos ellos dirigentes encarcelados a la espera del juicio del proceso independentista.

Este hecho ha sido criticado por el PSC de Sabadell, que en un mensaje a través de Twitter ha lamentado que "el Ayuntamiento persiste en su error de politizar un espacio de ilusión y dedicado a los niños. Seguramente el acontecimiento menos indicado del año para proclamar mensajes políticos ". Por ello, los socialistas han "exigido su retirada", para así "poder disfrutar de un día único para los más pequeños de la ciudad", informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación