Estudiantes constitucionalistas se rebelan contra la propaganda secesionista que llena la UAB

El colectivo «S'HA ACABAT» limpia las pintadas independentistas que ocupan impunemente las paredes de la Universidad Autónoma de Barcelona

Los estudiantes de «S'ha acabat» ABC

M. V.

Un grupo de estudiantes agrupados en el colectivo «S'ha acabat!» -Se ha acabado!- ha difundido este lunes un vídeo en el que se les ve retirando propaganda independentista de las paredes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) . Esta agrupación está alineada con el movimiento «constitucionalista» que desde hace años ha aparecido en las facultades catalanas como respuesta a los desmanes de los sindicatos estudiantiles mayoritarios , entregados sin reparos a la causa independentista.

«El pueblo manda, el gobierno obedece», «Puta España» o «Patria o muerte» son algunos de los lemas que llenan habitualmente los muros del mayor campus universitario de Cataluña. Ante esta situación, que lleva años formando parte del paisaje de la UAB este grupo de estudiantes se propuso librar la universidad de «odio ideológico». «Estamos aquí para decir que los estudiantes hemos dicho basta. No permitiremos que los radicales ocupen los espacios de todos con mensajes que incitan al odio y la violencia», señala uno de los jóvenes que protagoniza el vídeo , hecho en catalán y castellano.

Universidad libre

«Conseguiremos que esta universidad sea un lugar libre, en el que todas las ideologías tengan espacio y nunca nadie más sea silenciado», señala otro de los protagonistas de la pieza, en la que se ve como los activistas pintan las paredes de la UAB a cara descubierta, acabando así con las pintadas que ocupan cada rincón de la universidad pública situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). «Si damos todos juntos la cara haremos de esta una universidad para todos», añaden los universitarios que claman contra la «pasividad» de las autoridades del campus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación