Detienen por corrupción a la exalcaldesa socialista de Barberà del Vallès (Barcelona)

La operación de los Mossos, puesta en marcha esta mañana, esta relacionada con irregularidades en la radio municipal

Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la exalcaldesa de Barberà del Vallès (Barcelona) Ana del Frago por un supuesto caso de corrupción relacionado con la radio municipal, según explicaron fuentes de la investigación.

La exmandataria socialista, que tenía previsto ser candidata a las elecciones municipales de mayo, ha sido una de los cinco arrestados en el operativo que los Mossos d’Esquadra han desplegado hoy martes en el municipio por orden de un juzgado de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Se le imputa malversación de fondos públicos y prevaricación, según ha avanzado El País. El resto de los detenidos son Alfonso Ortega, exconcejal de Comunicación; una interventora municipal y un secretario. Entre las diligencias practicadas este martes, agentes de la unidad de investigación criminal, de paisano, acudieron al Consistorio, que ahora dirige Sílvia Fuster (Plataforma Ciudadana per Barberà), para reclamar documentación.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, parte de una denuncia que la sección de Podemos de Barberà presentó en junio de 2017 ante la Fiscalía al considerar que en anteriores mandatos –Del Fargo fue alcaldesa de 2006 a 2015– había habido irregularidades en la gestión de la radio municipal.

Según han explicado a ABC fuentes de esta formación, pusieron el caso en manos de la Fiscalía tras ver que de 2009 a 2015 la entidad que gestionaba la radio había emitido facturas al Consitorio por un valor total de 371.310 euros por trabajos que, según ellos, tendrían que haberse sometido a concurso. Hallaron también subvenciones sospechosas a la misma entidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación