Detienen en Barcelona a un presunto yihadista buscado por Marruecos

El indivuo huyó del país vecino tras desarticularse una célula terrorista en la ciudad de Tánger

Un agente de la Policía Nacional junto a su vehículo, en una imagen de archivo Juan Carlos Soler

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a un presunto yihadista que en septiembre huyó de Marruecos tras la desarticulación de una célula en Tánger dedicada a la financiación terrorista con la comisión de delitos comunes y de que el arrestado formaba parte.

Según informa la Dirección General de la Policía, el detenido es un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí que tenía en vigor una orden internacional de detención emitida por Marruecos por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista y tráfico de drogas.

El arrestado huyó en septiembre de 2018 después de que las autoridades marroquíes detuvieran a los miembros de una célula yihadista dedicada a la financiación de actividades yihadistas por medio de la comisión de delitos comunes y tráfico de drogas .

El intercambio de información con las autoridades marroquíes permitió a los agentes de la comisaría general de Información de la Policía averiguar que el detenido había entrado de forma ilegal en España a finales de año .

Fue arrestado finalmente ayer en Santa Coloma de Gramanet donde se ocultaba en una operación policial dirigida por el juzgado de instrucción número tres de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

El detenido cuenta con antecedentes pro terrorismo en Marruecos por su integración en un grupo dedicado a facilitar el desplazamiento de combatientes a la zona sirio iraquí , de hecho llegó a entrar en la cárcel después de que la policía marroquí le arrestara por intentar desplazarse a Siria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación