Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, hoy
Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, hoy - EFE

Destacadas ausencias en el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Parlamento de Cataluña

Solo el líder de CSQP, Lluís Rabell, acude al recuerdo del concejal del PP asesinado hace 20 años por ETA

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno del Parlamento de Cataluña ha guardado un minuto de silencio, hoy, en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo con motivo del vigésimo aniversario del asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.

Justo al inicio de la sesión plenaria de este jueves, a propuesta del PP y aprobado por la Mesa, el Parlamento autonómico ha guardado un minuto de silencio con la ausencia de muchos diputados, destacando sobre todo la bancada de la CUP, en la que no había ni un solo representante.

Entre las ausencias también ha sorprendido la del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los líderes de todas las formaciones políticas: Inés Arrimadas (Cs), Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP) y Jordi Turull (JpS). Menos el cabeza de lista de CSQP, Lluís Rabell, que sí se encontraba en el pleno.

Del gobierno autonómico han estado presentes el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los consejeros Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Serret. Tras el minuto de silencio, la sesión plenaria ha seguido según el orden del día.

Ver los comentarios