El delito de «alta traición» que puede llevar a Clara Ponsatí ante la Justicia española

La Fiscalía escocesa estudia acusar a la exconsejera de Carles Puigdemont de un delito equiparable al de «rebelión»

Clara Ponsatí y su abogado Aamer Anwar REUTERS

M.Vera

La exconsejera de Puigdemont Clara Ponsatí podría ser entregada a la Justicia española si, tal y como apunta la Fiscalía escocesa, se consigue equiparar el delito de «rebelión» que se le imputa según el Código Penal español al de «traición» que existe en el ordenamiento jurídico escocés y británico .

En este sentido, el abogado de la exconsellera de Enseñanza, Aamer Anwar , ha explicado que el fiscal se reunió con su equipo el lunes y les dijo que el delito que consideraría «similar» al que se le imputa a Ponsatí desde España sería el de traición. Asimismo, el letrado apuntó que la defensa de la dirigente independentista está preparando su defensa basándonos en la invalidez de la euroorden que solicita España.

«Las autoridades españolas deliberadamente han abusado del sistema de la euroorden para hacer una persecución política de la consellera», agregó en declaraciones a Catalunya Ràdio. Por otra parte, el abogado aseguró que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá la semana que viene con Ponsatí , que recaló en Escocia después de fugarse a Bélgica con Puigdemont en octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación